Actividades

Vive una experiencia única en Semana Santa


La Dansa de la Mort en Verges. Jueves Santo. Baix Emporda
La Dansa de la Mort. Procesión de Verges el Jueves Santo
Muy cerca de la Costa Brava vas a encontrar una joya medieval. ¿Conoces la Semana Santa de Verges?
La procesión de Verges es una joya de la cultura popular gracias a que este pequeño pueblo del Empordà muy cercano a las playas de la Costa Brava ha mantenido viva «la dansa de la mort» (la danza de la muerte). Una tradición que se remonta a la época medieval y que se conserva en muy pocos sitios de Europa.
En este baile, cinco esqueletos colocados en forma de cruz saltan al son de un tambor, avisándonos que La Muerte no perdona a nadie, nos siega la vida y, tarde o temprano, nos convertiremos en cenizas.
Tiene lugar la noche del Jueves Santo por las calles de Verges. No os podeis perder verla passar por el carrer dels Cargols (la calle de los caracoles) una calle muy estrecha donde la iluminación se resuelve con cáscaras de caracol pegadas a la paret llenas de aceite a modo de pequeñas lumbres. El efecto visual es extraordinario.
Alojamientos disponibles para Semana Santa
 
 

Apartamentos dúplex en una tranquila zona de l’Estartit cerca del centro. Con tres dormitorios y dos baños, aire acondicionado, cocina, comedor y terraza. Piscina comunitaria y plaza de parking.

 

 

Apartamentos en l’Escala, con vistas al mar y muy cerca de la playa de Riells. Dos habitaciones, un baño, cocina, comedor y gran terraza.

 

Casas con tres dormitorios y dos bños. Grandes jardines y piscina comunitarios. Ideales para pasar unos dias en familia. Cerca el Golf de Pals y de la playa.


Recuerda que todavia está vigente la oferta para estancias de una semana o más
Estancias hasta el 2 de julio y a partir del 3 de setiembre
7 dias a precio de 5 – 14 dias a precio de 10 – 21 dias a precio de 14
 ¡Últimos dias!!!