Actividades

Visita teatralizada a las Ruinas Greco-Romanas de Empúries


Ruines Greco Romanes d'Empúries
Ruines Greco Romanes d’Empúries

El verano pasado visitamos con la familia las ruinas Greco-Romanas de Empúries. Teníamos una poco de miedo que los más pequeños de la casa se aburrieran. ¡Que va! La abuela tubo la brillante idea de apuntarnos a todos a la visita teatralizada y nos lo pasamos en grande. Los actores, caracteritzados de la época, nos fueron contando la história, la organitzación, el funcionamento y la vida cotidiana de las dos ciudades; la Griega y la Romana, a la vez que bromeaban entre ellos y hacian que el público se divertiese. Fue una bonita experiéncia pasear por esas calles imaginando como era la vida de los antiguos habitantes y al la vez admirar las espectaculares vistas hacia el Golfo de Rosas: el mar, con los pinos casi rozando el agua, el Cap de Creus… Al terminar la visita nos invitaron a un vaso de un “brevaje” elaborado con una receta antigua a base de vino, miel, limón, tomillo y algun ingrediente secreto más… Con o sin niños vale la pena esta manera diferente de visitar las Ruinas Greco-Romanas de Empúries

Idea para un día perfecto: Mañana en la playa, las playas de Empúries son de las más bonitas y limpias de la Costa Brava. Para quien no le guste tomar el sol, lectura a la sombra de uno de los pinos que bordean el mar. Un paseo por el camino de ronda, comida al aire libre en uno de los restarurantes de la pequeña y acogedora plaza  de Sant Martí d’Empúries. Y después de la siesta, tarde cultural con la visita a les ruinas. ¡Un día para no olvidar!

¿Donde alojarse en familia? Te proponemos esta preciosa casa de 4 dormitorios a dos pasos de Empúries que te permite ir andando a la playa.

Más info acerca de la visita

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *