Actividades

Agenda de actividades Primavera 2019 en Costa Brava


¿Qué hacer en la Costa Brava esta primavera?

“LA BURRICLETA”. La manera más divertida de descubrir el entorno con la pareja, familia o amigos.  Ocitania de Gualta ofrece las mejores rutas para hacer con una “burricleta” eléctrica.

Todos los municipios de la costa ofrecen rutas para los amantes del senderismo, para recorrer tanto en bici como a pie. Se pueden consultar las oficinas de turismo de cada localidad para más información.

https://www.visitlescala.com/ca/activitats-lescala/senderisme

http://www.visitestartit.com/es/activate/

https://www.visitpals.com/es/que-hacer/rutas-a-pie-y-o-en-bicicleta/

 Agenda de lo que no se pueden perder

Miércoles de ceniza, 17 de abril de 19.30 à 22 h & Viérnes Santo, 19 de abril por la tarde a Gerona

Procesión religiosa y de “Els Manaies” (soldados romanos que custodian el secreto del Santo Sepulcro). Un concierto de la Orquesta Costa Brava en las escaleras de la catedral concluye el acto.

 

Jueves, 18 de abril – La procesión  de Verges  

Declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional el 1983. Es una representación teatral en la calle de la vida y pasión de Jesucristo, que tiene 300 años de historia.

Horarios:

  • 17:00  Desfilada de els Manaies (soldados romanos).
  • 22:00  Representación de la Pasión en la Plaza Mayor.
  • 24:00  La Procesión por las calles de Verges.

 

Lunes de Pascua, “el día de la mona” 

La tradición  dice que el lunes de pascua, conocido como  “el día de la mona”, los padrinos regalen  roscones o monas  de  Pascua a  sus ahijados,  es  un   símbolo  que indica que  la época  de abstinencias  de  la Cuaresma  ha finalizado. Originariamente la mona consistía en el roscón o torta con huevos duros incrustados, pero ha ido siendo reemplazado por figuras de chocolate de personajes infantiles o famosos.

 

Jornadas gastronómicas del arroz de Pals

La tradición arrocera de Pals está documentada desde la época medieval. La proximidad de este producto y su calidad han posibilitado la aparición de un gran número de platos, la base de los cuales es el excelente arroz de Pals. Para degustarlo cocinado de maneras muy variadas, visiten Pals entre los días 5 de Abril y 12 de Mayo.

Esta campaña cuenta con la participación de 8 restaurantes que ofrecen la posibilidad de degustar el tradicional “arròs a la cassola de l’Empordà”, donde en cada establecimiento el cocinero le da su toque personal.

Información en la Oficina de Turismo de Pals : C/Hospital, 22 – T. 972 63 73 80
info@pals.cat   www.visitpals.com

 

PALAFRUGELL : “FLORS I VIOLES”

Palafrugell, Llofriu, Tamariu, Llafranch y Calella dan la bienvenida a la primavera con más de 150 espectáculos y conciertos.

Más información : http://visitpalafrugell.cat/es/cultura/acontecimientos/flors-i-violes/

 

Girona “TEMPS DE FLORS”

Durante la setmana del 11 al 19 de Mayo, tendrá lugar la 64a. edición de “Temps de Flors” que consiste en una exposición de flores en monumentos, patios y jardines de la ciudad de Girona.

Es una de las fiestas primaverales más espectaculares, donde todos los rincones de la ciudad se llenan de composiciones florales. También es una buena oportunidad para visitar los patios i jardines del Barrio Antiguo, que habitualmente estan

cerrados al público y que se abren, especialmente, para este acontecimiento.

Paralelamente se convocan concursos de fotografía y escaparates.

 

¿Todo a punto en su segunda residencia? 

Recuerde que nuestro departamento de “property managment” le ofrece, entre otros servicios, para tener todo a punto a principio de la temporada:

  • Una limpieza a fondo
  • Lavado o limpieza en seco de cortinas, cubrecamas, cojines, etc.
  • Eliminación de liquen y manchas negras por humedad en terrazas, realizado por una empresa especializada.
  • Eliminación de plagas (tratamiento realizado por un experto en eliminar plagas de hormigas, abejas y todo tipo de insectos).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *